RÚSTICO PRODUCCIONES

RÚSTICO PRODUCCIONES
Pincha en la foto y accede a RÚSTICO PRODUCCIONES en VIMEO.

jueves, 25 de agosto de 2011

La Aldea........ por fín!!!!!!!!!!


Hace tiempo ya, un equipo compuesto por Marcos Rodríguez (BASALTO tienda de montaña), Agustín Suarez (Sin tienda ni trabajo) y Yeray Guzmán (Sin tienda ni trabajo) decidimos darnos un paseíto de investigación rumbo a La Aldea de San Nicolás, con ganas de encontrar nuevos sectores de bulder.

Estuvimos todo el día caminando a pleno sol y tratando de no caer al agua, ya que el cauce del barranco era un auténtico rio. Estuvimos viendo mas bien las zonas superiores del barranco y viendo que había potencial, bloques muy duros y altitos.
Solo nos quedó una zona por ver, que era la más obvia y cercana y a la que habría que caminar menos pero, era la que más agua tenía ya que esta zona es mas llana y amplia.
No volvimos, la lejanía y el tener que escalar solo por la tarde debido al fuerte sol hacía que nadie tuviera muchas ganas de ir.
Tiempo mas tarde, y con el comienzo de este verano y pensando que habría menos agua conseguí engañar a Oscar, mi hermano, y Acorán, viejo amigo y nuevo fanático del bloque, tiramos un día cualquiera pa'La Aldea, echamos noche allí y por la mañana comenzó la nueva búsqueda.
El calor era agobiante y bajar a los sectores superiores era tortuoso con cual decidimos ir al sector de abajo.
Bingo!!!!! increíble, ante nosotros se habría un paraiso, bloques fáciles, duros, bajos altos, romos, regletas e incluso agujeros, nada común en nuestra isla. fué flipante. Pero..... se aparco el poder hacer bulder allí.... calor. Nos fuimos a Mogán ha hacer bloque.
Mas tarde, tras haberles contado lo que habíamos visto, Ruymán, mi hermano, Acorán, Marcos (monsi) , Pedrito y Moises el Polluelo decidieron ir a probar suerte y comenzaron a abrir bloques sin mi consentimiento jajajajaja!!!!! (cabrones y no me avisaron, gracias a aque son "amigos de toda la vida")
Me enseñaron fotos y videos y me tenian loco y loco por ir. Hasta que llegó el pasado martes y los convencí. Acorán, El Polluelo, Ruymán y yó.
Tensos a las 5 de la tarde!!!!!!! pa'La Aldea. Llegar, comprar algo de comida, cerveza dejarlo todo en la casita de Ruymán de La Aldea y pal'barranco.
Todo muy rápido. Lo primero ver rápidamente la zona, recordar y volverme loco entre mas veo esto mas me gusta. Luego rápidamente de nuevo, para poder hacer algo con la poca luz del día, probar todo lo que habían abierto y abrir algo nuevo, si no me muero.
Las poquitas fotos que saqué son de los bloques mas sencillos y bajos, ya que cuando subí a "olisnear" toda la zona no me llevé la cámara pero..... habrá más y van a flipar.


Ruymán en el nuevo bloque abierto.
Ruymán en una particular chincheta romosa.
Yó en el bloque nuevo.

Yiyi robándole la cama a Acorán.


domingo, 21 de agosto de 2011

SEMANA SANTA 2011

Valle de Agaete, pequeña zona de bloque encontrada por mi hermano Oscar donde las garrapatas son del tamaño del perro.
Blocando en La Pedriza. Bloque ¿Feel of the wind? podría ser ese el nombre, la verdad que no lo recuerdo, mis respetos a los lugareños. La chica de la foto es Rusé y garantizo que el bloque es precioso.
Aquí tenemos al Sr. Don Miguel "Perfiles" un fenómeno de la naturaleza, natural de Vallecas actual morador del granito que mas pica in the world LA PEDRIZA. Pensaba que era mi amigo pero nada mas llegar me llevó de "rutita" si, si de esas rutitas que te hacen los foráneos por los bloques mas conocidillos, esos típicos 6c's y 7a's que tienen todas las zonas que en realidad parecen 8b's Fb. Aún así le sigo queriendo y le prometo que invierno vuelvo aunque tenga que ir forrado en mantas.
NO DOGMA no existiría sin la existencia de este señor al que llaman "Pequeño Pierno" pero para mí tras haberlo conocido lo rebauticé como "El Pequeño Gran Piorno"
Pechín, otro de los guias puñeteros junto al Perfiles. Unos de mis idolos jajaja! Su padre tiene el mejor bar de Pedriza no dejen de ir eh!
Dormitando en Fortuna, Murcia. Miguel, Ivan, Roci, Ana. Le encadenamos to'los bloques a Nacho Sanchez sin pestañear ;)
Macarena en Sevilla con niñita, les hice una corta visita pa'verle el jocico a mi sobrina política. Na'mas llegar a Sevilla pues........ lo típico........ a jincharse a cerveza y tapitas y claro..... como eso no me gusta nada acabé borracho a las seis de la tarde.
Iván y Manu, sendos me acogieron en sendas casas, Gracias!!! por la hospitalidad. aqui acababa de llegar a Bolonia, Cadiz.
El LENDI, otro de mis idolos, otro fenómeno de la naturaleza, video-productor-Pedricero. Te quiero Lendiiiiiii!!!!!!!!!!!!
Super Javi el Waso, canario afincado en Madrid. Escalador legendario de la zona sureste de la isla. Amigo de mis amigos, que vengo a conocerlo en Madrid, despues de saber de el de toda la vida.
Iván blocando en Fortuna, Murcia mientras Rosi lo portea. El tiempo estaba fatal en toda España excepto en Murcia, aunque la primera noche los truenos parecian bombas nucleares.
Michel, bloquero, pedricero, duro, joven, simpatico, una joya en bruto, fenómenooo natural tambien coño!
Playa de Bolonia, Cadiz.
Bernardo el tio mas ULTRAFUERTE DE ANDALUCIA, blocando en Bolonia.
Armando y el Lendi.
Foto repetida.
Don Antonio, el padre de la niña, marido de Maca, y causante de mi borrachera en Sevilla junto a Liam Neesom si, si el de Star wars jajajaja

Mil Flores 7b - Bco. del Cenovio.-

www.youtube.com/watch?v=IxOaeJYJ0lk

miércoles, 17 de agosto de 2011

LAS VÍAS... ¿TIENEN O NO TIENEN DUEÑO?

Muy buenas:
Hace yá mucho, mucho tiempo que no me dejaba ver por estos lares. Motivos; desmotivación por escribir, liado con el trabajo, la vida, el bulder, la cuerda.... pocas ganas de escribir......... pocas ganas de que la gente se entere de lo que uno hace o deja de hacer.
El mundo de la escalada, al igual que en cualquier ámbito de la vida, parece que se gesta en el plató del SALVAME, da igual, cualquiera de ellos El Deluxe, El de Tarde, el de noche, el de mediodía.....hay muchos y a cual mas tonto y disparatado. Críticas y más críticas, envidias y...... en fín.
El título: "LAS VÍAS.......¿TIENEN O NO TIENEN DUEÑO? Últimamente ha habido un gran revuelo con el tema de la guía de Gran Canaria, del cual, claro está, yó tengo mi opinión pero me he mantenido al margen, aún ollendo cosas que no me apetecía oir, tanto de un lado como de otros....hay muchos frentes abiertos.
Mi postura era extraña, mi postura tenía partes de todas las posturas y no me aclaraba bien hasta que un día el riego sanguíneo me llegó al cerebro para, de una vez por todas aclararme del todo. He de deciros que de entrada no me parecía bien, pero no lo llegaba a determinar del todo y con este escrito quiero romper mi silencio y hacerles ver la póstura que me ha hecho aclararme y al mismo tiempo tratar de hacer ver una postura que nadie, y repito NADIE ha tenido en cuenta o por lo menos yo no lo he visto en debates que he tenido en bares despues de escalar, en las famosas entradas del blog de PETER, en foros que se ha discutido sobre el mismo tema (distinta guia), etc, etc, etc...
Y este punto no es mas que; nadie se ha dado cuenta sobre quien posee la patria potestad de las vías de escalada.
Bien, hace yá cosa de dos años o año y medio, no sé la verdad, me dediqué a vender camisetas con la premisa de que TODO el dinero obtenido del beneficio de dicha venta iba a ser destinado a la compra de material de acero inoxidable para el reequipamiento de las vías de escalada. Cosa que fué muy bien acogida la primera vez y no tan bien la segunda. Bueno, una vez tuve el dinero tocaba comprar el material y una vez comprado el material benía la parte, que unos llaman ÉTICA de la escalada. La cual consistía en preguntarle a los equipadores de dichas vías sí podía o no reequipar sus trabajos. Algo sencillo ¿no? pues bien, todos me dieron respuesta positiva al respecto pero, ¿y si alguno de ellos me hubiese dicho que no? ¿que debería de hacer? ¿pasar de el? No, y ademas no creo que se lo tomara a bien, ni el ni el resto de escaladores, ya que fueron muchos, noveles y viejos escaladores, los que al verme con la intención de reequipar me decían: -¿Le preguntaste al equipador si te dejaba reequiparla?
Y en este punto es donde les hago la pregunta a TODOS:
¡¿LAS VÍAS TIENEN O NO TIENEN DUEÑO?!
Porque si tienen dueño para una cosa cosa la tendrán para la otra ¿no? O acaso les parece bien que me dedique a reequipar las vias que me salga de los huevos sin preguntar a nadie, o terminar vias que aún no están totalmente terminadas desde hace tiempo y acabarlas sin el permiso de su equipador.
NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE SE MOLESTA CON LA ACTITUD DE PERSONAS QUE SE NEGARON A LA CREACION DE LA GUIA. HAY EQUIPADORES QUE NO FUERON CONSULTADOS Y HAY EQUIPADORES QUE SE NEGARON ¿PORQUE LOS TRATAN A ESTOS COMO MALOS?
Es verdad que algunas de las actitudes no fueron del todo correctas pero...... ¿y si te robo algo? ¿Como reaccionarías? Bueno sería robar o ¿no? tienen o no tienen dueño las vias de escalada, tendría que reequipar aquello que me han dicho que no reequipe.
ahí es donde creo que está el punto de inflexión. Claro esta que no hay ninguna ley que determine quien debería o no hacer una guía de escalada, no hay nada que le impida a nadie hacer una guía pero, aquel que la hace sin consultar a todos los equipadores o el que se salta el rechazo de algunos de los equipadores le falta a la llamada "ETICA" de la escalada ¿o me equivoco?
Todo esto viene a que me he estado revolviendo tras oir comentarios muy desagradables sobre personas a las que aprecio y no me han gustado nada y mas aún cuando considero que tienen TODO EL DERECHO A CABREARSE CON LO SUCEDIDO.
CLARO QUE HACER UNA GUÍA LLEVA CURRO PERO ¿Y EL EQUIPAR UNA VIA NO LO LLEVA? ¿Y EQUIPAR CUARENTA VIAS?
NO ES COMPARABLE.
Por último quiero añadir que no estoy siendo INFLUENCIADO por nadie, que esto es algo que he masticado yo solito sin necesidad de que nadie me vacie el tarro y digo esto porque sé que alguien lo pensará, ya que uno de los equipadores molestos es muy amigo mio. Y si he tardado en dar a conocer mi opinión es porque no terminaba de entender el porque no me hacía ilusión el tema de la guía.
No sé, quizas, ya que parece que muchos piensan que las vias no tienen dueño y que se equipan para la COMUNIDAD ESCALADORA a lo mejor me dedico a reequipar para la COMUNIDAD ESCALADORA sin contar con la opinión de NADIE haber que tal cae eso. ¿Doy la respuesta ya?
SEGURO QUE NADA BIEN.
Guzmán.